El Convenio de Construcción para la provincia beneficia a cerca de 95.000 trabajadores. En el preacuerdo que se firmó entre sindicatos y patronal se incluyen todas las mejoras alcanzadas en el acuerdo firmado a nivel nacional el pasado 22 de junio.
El Convenio de Construcción para la provincia beneficia a cerca de 95.000 trabajadores. En el preacuerdo que se firmó entre sindicatos y patronal se incluyen todas las mejoras alcanzadas en el acuerdo firmado a nivel nacional el pasado 22 de junio. Además, se ha negociado un incremento salarial del Índice de Precios de Consumo (IPC) previsto más del 1,5%, además de 0,30 céntimos por día como complemento de asistencia al trabajo.
Tras varios meses de negociación, CC.OO. y UGT alcanzaron la semana pasada un preacuerdo con la patronal de la construcción en la provincia de Málaga por el que los trabajadores empezarán su jornada laboral continuada a partir del 26 de julio. El texto acordado se aplicará a partir del 1 de enero de 2007, tendrá una duración hasta el 31 de diciembre y se prevé que se firme en los próximos días.
Con respecto a la jornada laboral continuada durante el verano, se ha conseguido que además de la jornada intensiva para agosto se amplíe a 5 días del mes de julio, por lo que los trabajadores de la construcción empezarán su jornada continua de 7 horas el próximo día 26 de julio, de esta forma se evitará que los empleados realicen su trabajo durante las horas en las que las temperaturas son más elevadas.
Los comentarios están cerrados.