El presidente de la Comisión de Inmigración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Bartolomé González, corroboró las denuncias de sindicatos policiales y aseguró que 'la llegada incontrolada de inmigrantes por los aeropuertos internacionales es una realidad que la propia FEMP ha denunciado'.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió el pasado mes de abril un incremento del 20% de la plantilla policial en el aeropuerto de Barajas, por el que, según sus cálculos, entra el 55 por ciento de todos los inmigrantes ilegales que llegan a España.
El también alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, visitó hoy, junto al consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, y el ministro de Enseñanza de Rumanía, Cristian Mihai, el centro de participación e integración (CEPI) hispano-rumano de Alcalá de Henares.
El alcalde complutense indicó que 'estamos muy sensibilizados con las imágenes de las pateras que llegan a las Islas Canarias, pero no es ese el principal problema de la inmigración, porque es mucho más la inmigración que pasa por el aeropuerto de Barajas y por la frontera con Francia'.
Agregó que 'los municipios también hemos realizado esta denuncia, pidiendo mayor control, en la subcomisión de inmigración del Congreso de los Diputados, porque no sólo se puede hablar de la inmigración que llega en patera, por eso exigimos un mayor control en nuestras fronteras'.
Los comentarios están cerrados.