Los empleados de Lear en La Rioja interpretan el anuncio de la empresa de trasladar parte de la producción a su planta de Tychy (Polonia) como el principio de una futura deslocalización, según informó ayer el presidente del Comité de Empresa, Francisco Javier Barriocepo.
Los responsables del Comité de Empresa de Lear ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer que esta empresa les ha comunicado que tiene previsto comenzar a producir reposacabezas de coche en su planta de Polonia.
Su presidente detalló que, a partir de septiembre, Lear tiene previsto producir en Tychy 1,5 millones de piezas, de las que "la mitad" supondrían reducir, en este mismo número, las que ahora se producen en La Rioja, que alcanzan los 6,9 millones al año.
Esto, señaló, significa reducir, "al menos", en cuarenta los 440 empleados que tiene, en estos momentos, Lear en La Rioja. No obstante, para los trabajadores la trascendencia de esta noticia reside en que la interpretan como el inicio de la marcha de la industria.
"Tenemos casi la certeza absoluta de que se trata de un proceso de deslocalización", completó el vicepresidente del Comité de Empresa, Jesús Villoslada, ya que esta noticia se une a que "en ocho años no ha habido inversión alguna" en la planta. Por eso, pedirán una reunión con el Gobierno de La Rioja.
En concreto, Lear se llevará a Polonia, a partir de septiembre, los reposacabezas de tres modelos. Barriocepo criticó, también, que los trabajadores no tienen información y "no ha habido ronda de negociaciones", lo que denota, a su juicio, "falta de sensibilidad".
Los comentarios están cerrados.