España es el país de Europa en el que se instalan más fuentes de agua refrigerada y su mercado supone el 10 por ciento de su utilización en Europa, según la Asociación de Distribuidores y Envasadores de Agua en Cooler (ADEAC).
El mercado de las fuentes de agua cerró el ejercicio de 2006 con un crecimiento global del 7,3% en toda Europa y la industria española prevé crecer el 15% en 2007, lo que supone más del doble que la media continental.
Según ADEAC, entidad que representa en España a la mayoría de empresas del sector, Reino Unido es el país en el que este mercado está más desarrollado, pero España ha ganado terreno y se ha convertido en el estado europeo con mayor proyección.
La industria española creció el pasado año el 20% con respecto al 2005 hasta alcanzar un volumen de negocio de 65 millones de euros.
El pasado 2006 se contabilizaron un total de 1.998.000 refrigeradores en todo el continente.
España es ya el tercer país de Europa con mayor número de fuentes (200.000 unidades) y de cara al año 2007 se prevé incrementar el parque de máquinas en el 20%, tres veces más que la media europea, hasta alcanzar los 240.000 coolers.
En 2006 se distribuyeron cerca de 2.000 millones de litros de agua para refrigeradores en toda Europa.
Las fuentes son envases refrigeradores de más de diez litros que permiten conservar y dispensar el agua a una determinada temperatura.
Las máquinas refrigeradoras tienen un funcionamiento sencillo y para uso se necesita solo una conexión eléctrica, lo que permite su instalación en todos los sitios desde hogares a oficinas, salas de espera, fabricas, hospitales y centros de ocio.
En Estados Unidos sueles ser habitual este producto en las casas, pero en Europa son más frecuentes en las empresas.
Los comentarios están cerrados.