El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien se encargará de elaborar el programa del PSOE para las elecciones generales de 2008, ha adelantado que el partido incluirá en su oferta electoral una "importante subida" del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero que no ha llegado a cuantificar.
Así, ha subrayado que, aunque al final de la legislatura el salario mínimo se situará en los 600 euros al mes -frente a los 440 en los que estaba fijado en 2004- esa cifra le sigue pareciendo "poco".
Por otro lado, el titular de Trabajo ha insistido en que durante la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo" y "de calidad", y ha recordado que desde la aprobación de la reforma laboral impulsada por su Departamento se han creado un millón de empleos indefinidos para jóvenes.
En esta línea, ha señalado que desde 2004 se ha "producido el mayor descenso histórico del desempleo juvenil en España" y que ahora hay 350.000 empleados menores de 30 años más que cuando el PP dejó el Gobierno.
Los comentarios están cerrados.