Mutualia, surgida el pasado año de la fusión de las tres principales mutuas vascas, cerró el 2006 con unos ingresos que ascienden a 267 millones de euros, que le han permitido alcanzar el máximo legal en reservas para accidentes de trabajo, 86,6 millones de euros.
La mutua vasca aprobó ayer en su asamblea general el balance económico y de actividad de su primer año de actividad, según informó esta entidad en un comunicado, en el que precisa que registró un excedente de 12,4 millones de euros en las cuentas de gestión de la Seguridad Social, y de 6,7 millones en patrimonio histórico.
Tras descontar las dotaciones a reservas, el exceso de excedente con el que cuenta la mutua es de 5,4 millones de euros, con lo que las reservas quedan dotadas con 86,6 millones de euros, el máximo legal permitido para accidentes de trabajo.
Esta gestión le ha permitido consolidarse como mutua líder en Euskadi, con una cuota de mercado del 40%, y ascender a la décima posición del ránking estatal.
Mutualia inició su actividad como mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social en enero del 2006 tras la fusión de las tres principales mutuas del País Vasco, Mutua Vizcaya Industrial, Pakea y La Previsora.
Actualmente cuenta con una plantilla de 610 personas, 24.213 empresas asociadas y 314.067 trabajadores protegidos, a los que atiende sus sedes en las tres capitales vascas, once oficinas en otras localidades de Euskadi y una más en Madrid.
El objetivo de la entidad es lograr que el número de asociados crezca por encima del empleo y superar los 345.000 trabajadores protegidos, además de alcanzar una cuota de mercado del 42% para finales del 2008.
Los comentarios están cerrados.