Los sindicatos CCOO, USO, UGT y CSI-CSIF mantendrán la convocatoria de huelga prevista para hoy y el 28 de julio y que se prevé que secunden los 350 trabajadores de Trablisa, empresa dedicada la seguridad y la vigilancia, tras no alcanzar ayer un acuerdo con la compañía sobre la mejora de sus condiciones laborales.
Según informó el responsable del área de seguridad privada del sindicato CCOO, Emilio Cifre, no se alcanzó el acuerdo tras la reunión de más de horas y media porque "la propuesta de la empresa era una vergüenza" ya que, según aseguró, Trabilsa propuso realizar un pago de 250 euros a los trabajadores a los que se les había cambiado el turno, con la condición de que los horarios quedasen modificados.
Asimismo, Cifre recalcó que la empresa ha entregado a numerosos trabajadores la notificación de los servicios mínimos "fuera de plazo" por lo que según recordó, alguno de ellos "no son legales".
En este sentido, las centrales sindicales subrayaron que en este conflicto y como cliente de las empresas privadas de seguridad, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) "igualmente es responsable de las molestias que se puedan ocasionar en el ejercicio de un Derecho Constitucional de cualquier trabajador por cuenta ajena".
"Trablisa actúa siguiendo las directrices marcadas por ANA, no entendiendo cómo una empresa privada es dirigida en la sombra por entes ajenos a la misma", agregaron los sindicatos, desde donde insistieron que los trabajadores de Trablisa de Son Sant Joan están llamados de nuevo a secundar la huelga convocada "para que de una vez por todas ser empleado de la empresa no represente ser discriminado por ello".
En concreto, el paro afecta a los controles de pasajeros del aeropuerto y a otros ámbitos de la seguridad. Algunas de las críticas se refieren a que la empresa se haya negado a equiparar a este colectivo con el de otros aeropuertos del Estado y "más concretamente, el del aeropuerto de Sevilla", realizado igualmente por Trablisa, cuyos empleados de seguridad reciben un plus no recogido en el convenio colectivo.
Los comentarios están cerrados.