La Obra Social Caja Madrid ha destinado un total de 120.000 euros a la integración de inmigrantes en la Comunidad Valenciana. La partida forma parte de la convocatoria Ayudas Sociales 2007, un 'ambicioso' programa de subvenciones a ONG y entidades beneficas que, en la presente edición, contempla a la autonomía como 'un objetivo estratégico', informaron hoy fuentes de la entidad financiera en un comunicado.
Al respecto, explicaron que el dinero ha permitido sufragar oficinas de atención para personas inmigrantes, espacios de intercambio cultural y talleres de inserción socio laboral.
Entre los proyectos subvencionados destaca el desarrollado por Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo (Jovesolides), una ONG radicada que trabaja para fomentar la igualdad de oportunidades, romper las fronteras espaciales y favorecer una sociedad más abierta. En concreto, Obra Social Caja Madrid respaldó económicamente la continuidad de una emisora de radio solidaria en el Barrio de la Coma de Valencia.
El subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Bienvenido Saún, señaló que la partida confirma 'el compromiso de la institución con la integración de inmigrantes en la autonomía'. Además, el directivo se mostró partidario de 'continuar trabajando' para mejorar la situación de un colectivo 'que representa un puntal estratégico de nuestra sociedad'.
Por otra parte, el programa Ayudas Sociales 2007 de Obra Social Caja Madrid es una 'ambiciosa' convocatoria de subvenciones a ONG y entidades sociales que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.
Por otro lado, resaltaron que en 2007 Caja Madrid ha invertido 226,3 millones de euros al dividendo social, un 22,5 por ciento más que el pasado año. Este presupuesto permitirá financiar 10.000 proyectos, 'que beneficiarán a 13 millones de personas', aseveraron.
Los comentarios están cerrados.