El director general de la Seguridad Social, Fidel Ferreras, manifestó ayer que "el Gobierno quiere mantener la edad de jubilación tal y como está", y añadió que, según establece la Ley de Reforma de la Seguridad Social, retrasar el retiro más allá de los 65 años debe ser "voluntario".
Ferreras se pronunció de esta manera durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, momentos antes de participar en uno de los cursos de verano organizados por la institución.
"Nadie está discutiendo en el Gobierno, ni se ha planteado, el retrasar la edad de jubilación", subrayó Ferreras, quien recordó que la Ley de Reforma de la Seguridad Social "prevé y establece" que quienes quieran prolongar su periodo laboral "voluntariamente" se beneficiarán de incentivos económicos.
Ferreras explicó que en España la edad de "jubilación real" se sitúa en los 63,5 años, por lo que la situación no es "tan mala y tan perversa" como puede ser en Alemania o Francia, donde este baremo desciende hasta los "60 o 61 años".
Los comentarios están cerrados.