Mientras se multiplican los crímenes en los que se utilizan las nuevas tecnologías informáticas, la Policía canadiense decidió volcarse también a internet para intentar reclutar oficiales en el universo virtual de Second Life.
"No precisamos crear una comisaría o realizar investigaciones sobre Second Life", explica el inspector Kevin McQuiggin, jefe de la unidad de crímenes tecnológicos de la Policía de Vancouver (oeste).
"Pero el trabajo de la Policía debe reflejar la sociedad y, con la tecnología que se expande cada vez más en la sociedad, debemos asegurarnos que los oficiales que reclutamos estén cómodos con eso", indicó a la AFP.
"A cualquiera que encontremos en línea, por el simple hecho que se encuentre en Second Life, debe estar particularmente interesado y cómodo con la tecnología de punta. Podría ser un excelente candidato" para la policía moderna, continuó McQuiggin.
Como una muestra del mundo actual, le unidad del inspector McQuiggin es una de las más solicitadas: el año pasado actuó en 18 casos de homicidios de los 19 que la Policía de Vancouver tuvo que dilucidar.
Así, se lanzó a la aventura de Second Life creando sus propios personajes virtuales sobre el sitio y realizó una primera sesión de reclutamiento en junio. Según informó el inspector, está prevista la realización de una segunda antes de fin de año.
Los comentarios están cerrados.