El ciudadano de Málaga capital puede realizar on line un total de 37 trámites dependientes del Ayuntamiento, de los aproximadamente 350 que ofrece en la actualidad, lo que supone una implantación del 10%, según informó el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco José Salas.
Aunque todos los trámites están informados en internet, no todos ellos pueden llevarse a cabo completamente a través de la Red. Entre los que sí se acometen en su totalidad, se encuentran el pago de deudas tributarias, la venta de localidades para espectáculos del Teatro Cervantes, la solicitud de alta o de baja en el suministro del agua, la consulta de expedientes de obra mayor o menor o la tramitación de la tarjeta Multiparking.
No obstante, los trámites que más se realizan a través de internet suelen ser los relativos a consultas en materia de urbanismo y empleo, manifestó el concejal de Nuevas Tecnologías, quien precisó que el objetivo es que la implantación alcance el 100% al final de este mandato. El edil se marcó como prioridades de esta legislatura "el impulso de la administración electrónica, de modo que todos los trámites se puedan hacer por Internet; una plataforma de pagos con el Ayuntamiento, y una carpeta donde el ciudadano tenga toda su documentación, así como empezar con el 'gobierno electrónico', intentando, incluso, llegar a la votación electrónica", aunque, como reconoció, "es una ciudad muy grande y, por tanto, se trata de un tema complejo".
Salas hizo hincapié que el área que dirige es "transversal" porque "todas las concejalías tienen que estar implicadas con las nuevas tecnologías". Dejó claro que el propósito del Ayuntamiento es ante todo "agilizar trámites, ayudar al ciudadano y mejorar la calidad del trato al usuario".
Los comentarios están cerrados.