La Universidad Carlos III se está presentando a los ojos de la sociedad entre las más avanzadas de la región. Su rector, Daniel Peña, que fue elegido el 10 de abril, incluía en su programa la promoción de medidas en favor de la conciliación laboral y familiar. Y tres meses después de su toma de posesión, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado una medida que permite a las madres recientes acogerse a una reducción de su carga docente de hasta el 50 por ciento durante los dos años posteriores a la maternidad, acogimiento o adopción de menores de 6 años.
En concreto, la Carlos III ha decidido que 'el personal docente e investigador que por causa de maternidad, adopción o acogimiento de menores de 6 años deban reducir su actividad investigadora durante los períodos de baja maternal tendrá derecho a una reducción de dos años en el período evaluado cuando soliciten complementos retributivos, años sabáticos u otras acciones ligadas a programas propios de la Universidad'.
El personal docente e investigador somete su actividad a la evaluación por tramos (de cinco o seis años) y por ello recibe complementos retributivos. Si son los padres los que se acogen a la baja, la reducción del tiempo evaluado será de dos meses por cada uno de los que haya faltado al trabajo.
Los comentarios están cerrados.