Un total de 24 personas con discapacidad se incorporaron en 2006 a la compañía de seguros Sanitas, según recoge la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad correspondiente al pasado ejercicio.
Además de la creación de empleo directo, en 2006 Sanitas apostó por la creación de empleo indirecto para personas con discapacidad a través de la contratación de servicios
especializados.
Un ejemplo de ello ha sido el servicio telefónico de citación que Sanitas ha puesto en marcha para el Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid y los centros Milenium de Barcelona y Valencia. Este servicio cuenta con 35 personas, el 75% de ellas con discapacidad.
Además, Sanitas Hospitales está trabajando con distintas organizaciones en la contratación de personal con discapacidad para la recogida de residuos en el Hospital Sanitas La Moraleja.
Por otro lado, la entidad se comprometió a la contratación de servicios en los Centros Especiales de Empleo de la ONCE. Como consecuencia de este acuerdo, los servicios de lavandería para hospitales y residencias de Sanitas y las tiendas del Hospital Sanitas La Moraleja y Hospital Sanitas La Zarzuela son gestionados por este tipo de centros.
Sanitas Accesible
En esta apuesta por la integración de personas con discapacidad, Sanitas ha creado en 2006 "Sanitas Accesible", el primer seguro médico privado pensado para cubrir las necesidades de este colectivo.
Asimismo, desde mediados del 2006, Sanitas es una de las empresas asociadas al Plan "Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico" (ADOP) y, desde principios de 2007, Proveedor Médico Oficial del Comité Paralímpico Español.
En su apoyo al empleo e integración de personas con discapacidad, destinó el año pasado más de 1,1 millones de euros a compras en Centros Especiales de Empleo.
Por otra parte, en su defensa por la igualdad destaca el papel cada vez más relevante de la mujer en la compañía. Así, el 62,5% de la plantilla son mujeres, las féminas representan el 22% del Consejo de Administración y el 18% de los puestos de dirección general y direcciones ejecutivas están ocupados por ellas.
Respeto al medio ambiente
Respecto al medio ambiente, Sanitas cuida este área a través de la inclusión de criterios de arquitectura sostenible en la construcción de sus hospitales y centros médicos. Un ejemplo es el edificio del Hospital Sanitas La Moraleja, un hospital construido según criterios de sostenibilidad y con un bajo consumo energético.
También en la sede central de Sanitas se llevaron a cabo diferentes actuaciones el pasado año: desde ampliar en 15 KW la capacidad de su instalación de paneles solares, lo que ha evitado emitir a la atmósfera 61,62 toneladas de CO2 y 172,7 kilos de monóxido de azufre, hasta la firma de un acuerdo de adquisición de plantas de interior por valor de 10.000 euros, cantidad que contribuirá a la reforestación de 1,6 hectáreas de selva amazónica.
En 2006, el porcentaje de los proveedores de mobiliario de Sanitas Hospitales con certificados ISO de gestión de calidad e ISO de gestión ambiental aumentó hasta el 85%. También la apuesta de Sanitas por el ahorro de papel a través de las transacciones electrónicas hizo posible que el 90,5% de las facturas emitidas por los médicos se tramitarán ya a través de alguno de los sistemas electrónicos utilizados por la compañía, frente al 77,5% del año anterior.
Distintos programas en favor de la educación para la salud -como el portal (acceso a través del siguiente enlace abre en ventana nueva) http://www.librodelasmadres.com/ para ayudar a las futuras mamás-, y el apoyo a la investigación y a la docencia médica son otras de las actuaciones emprendidas por Sanitas en 2006.
Los comentarios están cerrados.