UGT y CC.OO. han 'exigido' a Renfe y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que se permita permeabilidad para el traspaso de trabajadores entre ambas empresas como 'requisito indispensable' para negociar el próximo convenio colectivo de ambas empresas.
Las dos formaciones denunciaron además 'falta de información' sobre las transferencias de competencias en materia de Cercanías ferroviarias en el que actualmente trabaja el Gobierno.
En un comunicado, los sindicatos manifestaron su 'preocupación' por este hecho y subrayaron la necesidad de 'salvaguardar los derechos laborales adquiridos por los trabajadores y la estabilidad en el empleo a través del futuro convenio colectivo de estas empresas, que empezará a negociarse en próximas fechas'.
No obstante, estiman que el proceso negociador de los convenios establecerá como una premisa 'fundamental y clave' para el posterior desarrollo de la negociación la aceptación del concepto de 'permeabilidad' por parte de ambas empresas.
Ello supondrá la transferencia de trabajadores entre las dos empresas (de manera individual o colectiva) en función de distintos condicionantes (carga de trabajo, organización, estructura, entre otros).
Los comentarios están cerrados.