Durante esta legislatura, el Ayuntamiento de Madrid contará con 175 nuevos puestos de alto rango, que le supondrán a las arcas municipales un desembolso de 13,5 millones de euros al año
De los 175 nuevos puestos, 16 son altos cargos designados a dedo y 159 funcionarios que han tenido que superar una oposición y trabajaban en la Administración, pero que igualmente son nombrados por libre designación. De este modo, la estructura directiva del Ayuntamiento, pasa de 443 trabajadores a 618, lo que contrasta con la creación de sólo una área nueva, la de Obras y Espacios Públicos.
El área que más personal nuevo acogerá es Hacienda y Administraciones, la que precisamente se encarga del organigrama del Consistorio. Aunque la mayoría de estos nuevos cargos aún no han sido designados, Vicealcaldía tendría 23 nuevos empleados; Medio Ambiente, 21; Urbanismo ganaría 28; Familia y Servicios Sociales, tendría cinco más; Obrás Públicas, 44, y Artes, siete. Sin embargo, Economía se queda como estaba y Seguridad pierde tres empleados.
Los nuevos directivos cobrarán, según el baremo del año pasado: coordinador general, 101.200 euros; director general, 99.500 euros; subdirector general, 87.300 euros; jefe de servicio, 78.200 euros, y jefe de departamento, 68.100 euros. Los sueldos de estos cargos saldrán del presupuesto para contratación de personal.
Los comentarios están cerrados.