La Viceconsejería de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma ha publicado en el Boletín Oficial una nueva resolución que modifica las bases de la Bolsa de Trabajo. Un cambio necesario por la entrada en vigor de la nueva Ley que regula el Estatuto Básico del Empleado Público. La modificación introduce también novedades para favorecer el empleo y mejorar la prestación de servicios de la Ciudad. Entre las principales diferencias que incluye el nuevo texto que regula la Bolsa de Empleo está el descenso en la edad mínima para poder concurrir de 18 a 16 años, y el plazo para presentar las solicitudes una vez que las convocatorias de plazas se hayan publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, que pasa de veinte a diez días naturales.
El nuevo Estatuto Básico del Empleado Público impide que un cargo político forme parte de los tribunales seleccionadores, motivo por el que el cargo de presidente del comité de selección, que hasta el momento recaía en la persona que ostentase la competencia en materia de personal, en este caso el viceconsejero de Recursos Humanos, pasa a un empleado público nombrado por la Viceconsejería.
El resto de miembros que componen el comité no varía, con un secretario que será un empleado público con voz pero sin voto, y seis vocales, tres designados por la Viceconsejería de Recursos Humanos y tres por el Comité de Empresa a propuesta de los sindicatos, que tendrá también un observador con voz pero sin voto. También hay cambios en el procedimiento para avisar a los seleccionados. Anteriormente, la Viceconsejería notificaba al aspirante seleccionado por teléfono, y si no se presentaba en plazo o no se lograba establecer la comunicación se le remitía un telegrama para que compareciese en dos días. Ahora, si el candidato no acude, habiendo sido citado, se llamará al siguiente de la lista.
Los comentarios están cerrados.