La detención es consecuencia de la denuncia presentada el pasado 19 de julio por el representante legal de una empresa editorial con sede en Alcalá de Guadaira (Sevilla) ante la Oficina de Denuncias y Atención la Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, según informó la Delegación del Gobierno.
En concreto, esta empresa es la editora y propietaria de los derechos de autor de los temarios de oposiciones para el Servicio Extremeño de Salud.
La copistería se encuentra en la barriada de Pardaledas, de Badajoz, y en su interior los agentes encontraron 183 juegos de fotocopias encuadernadas de temarios originales de diversas especialidades de oposiciones a la Junta de Extremadura, todas ellas realizadas de los originales comercializados por la editorial sevillana.
La Policía Nacional se ha incautado de las fotocopias de los temarios, entre los que se encontraban los de acceso a las plazas de auxiliares administrativos, celadores, auxiliares de enfermería, enfermeros, técnicos de laboratorio, fisioterapeutas, higienistas dentales y de ATS/DUE, estos últimos lo más numerosos.
Los comentarios están cerrados.