Los trabajos de mantenimiento y mejora se realizan en tres grandes áreas: los márgenes del barranco Pascual, donde 24 personas están limpiando el cauce para evitar inundaciones en otoño, el Paraje Natural La Costera, con 14 trabajadores, y el entorno del Molí de Vent, con 6 trabajadores. Paralelamente, una brigada va realizando pequeñas reparaciones por las acequias, caminos agrícolas y zonas verdes del casco urbano y la playa.
Para poder llevar a cabo esta actuación, el INEM aporta 148.000 euros mientras que el Ayuntamiento suministra los materiales y la ropa de trabajo, lo que supone algo más de 10.000 euros.
Por otra parte, el Servef, a través del proyecto Empleo en las Corporaciones (Emcorp), colabora con el Ayuntamiento de Puçol con una subvención de 58.000 euros que permiten que once trabajadores presten sus servicios en el consistorio.
De los once contratados, siete forman parte de la brigada de obras y servicios que, durante dos meses, estará trabajando conjuntamente con los trabajadores del INEM en la mejora de los tres grandes puntos de interés medioambiental mencionados.
La gran novedad es que a ellos se unen este año dos técnicos de Bienestar Social, con un contrato de nueve meses y dos técnicos de Turismo, que desempeñarán su labor en la recién creada Oficina de Turismo situada en la playa, durante tres meses y medio.
Los comentarios están cerrados.