La Delegación de Empleo de la Junta en Granada y la asociación de empresarios industriales Profitegra desarrollan un programa de inserción laboral para mujeres con cáncer de mama. Actualmente, un total de 20 mujeres asisten a diversos cursos de orientación y formación dentro de esta iniciativa.
Hasta el momento, dos mujeres ya han sido contratadas por las propias empresas en las que han recibido los cursos de formación, mientas que otras dos están en vías de contratación y tres más se encuentran realizando diversos cursos de actualización informática. El resto de mujeres, por el momento, estaá en la fase de orientación profesional en espera de ser ubicadas en el sector que más se amolde a sus cualidades y a sus deseos.
El programa de inserción laboral es uno de los puntos incluidos en el convenio de colaboración entre la Delegación de Empleo y Profitegra, uqe en junio de 2006 iniciaron sus trabajos en común para financiar trabajos realizados conjuntamente en el Parque Metropolitano de Escúzar y que el delegado de Empleo en Granada, Luis Rubiales, y el presidente de Profitegra, Carlos Rodríguez se encargaron de volver a firmar y de hacer balance del primer año de trabajos.
Además del programa de inserción laboral de mujeres con cáncer de mama, dentro del convenio se están desarrollando otro tipo de actividades como son el asesoramiento directo a diversas empresas y la puesta en marcha de distintos cursos de formación, con un compromiso de contratación de como mínimo el 60 por ciento de los participantes.
Según Rubiales "desde la Consejería se está actuando bajo el criterio de ser eficientes, de forma muy cercana a las empresas que son las que dan empleo. Son las propias empresas las que solicitan los cursos en los que debemos formar a los participantes".
Para el presidente de Profitegra "los cursos de formación son de una excelente calidad. Actualmente son más técnicos pero poco a poco serán más específicos hacia la administración y dirección de empresas".
Durante este año, la Delegación de Empleo de la Junta espera poner en marcha 60 nuevos cursos de formación destinados a formar personas para trabajar en las nuevas empresas del Parque Metropolitano.
Los comentarios están cerrados.