Michael Page International, la consultora líder en la selección especializada de mandos intermedios y directivos, ha creado una nueva división dedicada a los profesionales del sector jurídico. Con esta nueva división, Michael Page dará respuesta a la creciente demanda de abogados y fiscalistas tanto para despachos de abogados como para empresas que disponen de departamento jurídico interno. Esta división, junto con la especializada en Recursos Humanos, nace coincidiendo con los diez años de la presencia de la compañía en España.
En estrecha colaboración con los responsables de Recursos Humanos y los socios de los bufetes de abogados, la división Tax & Legal de Michael Page está orientada a la agilización del proceso de selección de un abogado con una experiencia laboral a partir de 3 o 4 años, elevada especialización en alguna de las ramas del derecho y conocimientos avanzados en lenguas extranjeras.
“Nuestros clientes son despachos de abogados y asesorías jurídicas internas tanto de empresa como de sector bancario”, dice Sancho Peña Manager de la división de Tax & Legal de la oficina de Madrid.
La experiencia de los consultores de Michael Page indica que los puestos más solicitados en este área son los de fiscalistas de empresa, de despacho o de banca; abogados de derecho público enfocados a urbanismo; abogados especializados en derecho financiero así como abogados de corporate. Asimismo, la creciente importancia de las nuevas tecnologías ha potenciado que otro de los perfiles más demandados sea el de los profesionales con experiencia en propiedad intelectual e industrial.
Ante el importante crecimiento del sector y el aumento de la rotación profesional en los despachos de abogados, Michael Page International ofrece una alternativa de calidad a las empresas a la vez que aporta rapidez a los complejos procesos de selección que habitualmente se dan en el sector jurídico.
“Hasta hoy los procesos de selección de personal con experiencia de los despachos de abogados se encargaban a comités internos de selección formados por socios o profesionales que dedicaban buena parte de su trabajo a analizar currículums y a realizar entrevistas de trabajo”, comenta Xavier Miravalls consultor de la división de Tax & Legal de la oficina de Barcelona. “Michael Page International da la posibilidad a los despachos de abogados de liberar a los empleados que destinaban a la selección de personal y centrarlos exclusivamente en su trabajo con la garantía que los procesos de selección no sólo serán más rápidos sino que además los candidatos serán de una gran calidad”, añade Miravalls.
Para responder a las expectativas de los clientes, Michael Page cuenta con una plantilla formada por abogados y fiscalistas con grandes conocimientos y experiencia en el sector legal además de con capacidad para evaluar a los candidatos según el perfil necesitado y la filosofía de cada uno de los despachos.
Los comentarios están cerrados.