Las entidades integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) emplean de forma directa en Galicia a 11.804 personas, a los que se suman los más de 35.000 puestos de trabajo indirectos que generan.
Según la información facilitada por la Anged, la mayoría del empleo de las empresas asociadas en esta comunidad, un 71,5%, es de carácter indefinido, de modo que se sitúa casi seis puntos porcentuales por encima de la media del mercado laboral.
Las firmas de Anged efectuaron en 2006 compras a 3.500 proveedores gallegos, por un valor global de 1.410 millones de euros. La patronal destaca que, estas actuaciones, junto con la apuesta por la promoción de productos regionales y artesanales y el apoyo a la producción rural, contribuyen a dinamizar las economías locales.
Entienden que las cifras ponen de manifiesto que la oferta de las grandes empresas de distribución se ajusta a las demandas de los consumidores, de los que se registraron más de 55 millones de visitas en alguno de los establecimientos de Anged en Galicia el pasado ejercicio.
Las ventas conjuntas de las empresas de Anged alcanzaron los 40.724 millones de euros en 2006, con un aumento del 5,4% en términos reales sobre el año anterior. El volumen global de inversiones de las asociadas llegó a los 2.176 millones de euros, con un aumento del 4,4% sobre 2005.
Los comentarios están cerrados.