La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) pidió hoy a las organizaciones empresariales del sector de la construcción, especialmente en algunas comunidades autónomas, que fijen una jornada continuada durante los meses de verano, con el fin de evitar determinadas horas de trabajo con altas temperaturas.
'No se puede entender que entre las 15,00 y las 19,00 horas de la tarde se siga trabajando en cualquier obra soportando temperaturas que llegan a superar los 40 y 45 grados centígrados', añadió en un comunicado.
MCA-UGT alertó así del peligro del calor como factor de riesgo para determinadas actividades laborales, especialmente en el sector de la construcción, por lo que pidió a las empresas que adopten las medidas necesarias para evitar las malas condiciones ambientales y las altas temperaturas.
MCA-UGT afirmó que el calor es un factor de riesgo y añadió que la responsabilidad civil y laboral ante un accidente provocado por este motivo corresponde legalmente al empresario.
Por ello, instó a las empresas de la construcción a trabajar de manera 'responsable' con el objetivo de modernizar y dignificar este sector, mejorando las condiciones de trabajo y 'desterrando las penalidades, accidentes y muertes' que conllevan las largas jornadas de trabajo con tales temperaturas.
Los comentarios están cerrados.