La Cámara de Comercio de Madrid anunció hoy que negocia un acuerdo "sin precedentes en la Unión Europea" con el Gobierno de Marruecos.
Así, el convenio servirá para asegurar la formación, antes de que se incorporen a su puesto de trabajo, de los ciudadanos de este país que desean emigrar para trabajar en España.
Esta iniciativa, que supondrá una inversión en torno a 9 millones de euros, pretende "dar respuesta a las crecientes demandas de los empresarios madrileños", y prevé que la formación continúe incluso después de su incorporación al puesto de trabajo en Madrid, a cargo del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio (IFE).
Según un comunicado de la Cámara, las negociaciones, que está llevando a cabo directamente con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias (Anapec) del país alauita, equivalente al INEM español, "están avanzadas" y "constituyen el primer paso para mejorar la colaboración entre la UE y Marruecos en materia de inmigración e integración laboral".
Los comentarios están cerrados.