El comité de empresa de Aldeasa en el aeropuerto de Barajas ratificó hoy la convocatoria de huelga en los establecimientos del aeropuerto madrileño para diez días de julio, agosto y septiembre, tras no llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa.
El comité de empresa de Aldeasa en el aeropuerto madrileño convocó el pasado 9 de julio a los 670 trabajadores de Barajas a diez jornadas de huelga, en protesta por el estancamiento de la negociación del convenio colectivo y en demanda de mejoras laborales.
El presidente del comité, José Cedal, confirmó hoy a Efe que la huelga se mantiene para los días 30 y 31 de julio, 1, 14, 15 y 31 de agosto, y 1, 2, 15 y 16 de septiembre, tras no llegar a un acuerdo con la empresa en determinados temas económicos y en los puntos referidos a la conciliación de la vida laboral y familiar.
La huelga se desarrollará entre las 05.00 y las 00.00 horas de cada día, lo que incluye todo el horario de apertura de los comercios que explota Aldeasa, en su mayoría tiendas libres de impuestos de la zona de embarque.
Cedal explicó que la huelga en Barajas se mantiene a pesar de que ayer los representantes de USO y CCOO en el comité de empresa nacional firmaran el convenio colectivo, que se aplicará los próximos cuatro años a los 2.000 trabajadores con que cuenta Aldeasa en veinte centros de trabajo situados en aeropuertos y museos de España. El convenio colectivo no fue ratificado por UGT.
El comité de empresa de Aldeasa a nivel nacional está formado por cuatro miembros de CCOO y cuatro de USO, que votaron a favor del convenio, y por cuatro de UGT, que expresaron su postura contraria.
El presidente del comité de empresa de Aldeasa en Barajas, que está integrado por siete miembros de CGT, cinco de UGT, tres de USO y dos de CCOO, afirmó que el convenio colectivo que se ha firmado 'no cumple la realidad que hay en Barajas, ya que en Madrid hay otro nivel de vida'.
Explicó que cuando la empresa supo que CCOO y USO iban a firmar el convenio para todos los trabajadores de Aldeasa, 'no permitió que UGT, que iba a votar en contra, fuese a las reuniones de la mesa negociadora, y sólo avisó a sus representantes a última hora, por lo que no pudieron ir'.
'Esto supone dejar sin representación sindical a muchos trabajadores', denunció, y aseguró que 'los trabajadores de Madrid no han estado representados' en la negociación del convenio colectivo, y secundarán la huelga 'para conseguir más cosas de las incluidas en el convenio firmado'.
Los comentarios están cerrados.