La dirección de Iberia ha abierto una nueva convocatoria para seleccionar a alrededor de 150 nuevos tripulantes de cabina, como consecuencia de la reciente firma del XV Convenio Colectivo con los sindicatos de estos trabajadores, informó hoy el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (SITCPLA).
La recogida del currículum se efectuará entre los días 17 y el 23 de agosto en la página corporativa de Iberia, "www.iberia.com", dentro del apartado "Grupo iberia", en el enlace "trabajar en iberia", donde hay que seleccionar la convocatoria concreta.
Las pruebas comenzarán el día 10 de septiembre y cada aspirante las deberá realizar en un máximo de tres días. La primera será de expresión oral y una vez superada se pasará a una prueba oral de inglés. Al día siguiente, se realizarán los test psicotécnicos (eliminatorios) y posteriormente un test de personalidad y la entrevista personal.
Está previsto que la selección concluya entre el 27 y el 28 de septiembre, fechas en las que se realizarán las pruebas de natación. Los requisitos que tienen que cumplir los candidatos son ser mayores de edad, tener nacionalidad de un país de la Unión Europea y una titulación mínima de BUP, FPII, ESO, o equivalente.
La estatura mínima para las mujeres es de 1,64 metros, y para los hombres, de 1,74 metros. Deben dominar el español y el inglés, oral y escrito, y superar 100 metros de natación en dos minutos y 30 segundos. También valorarán el conocimiento de otros idiomas además de estudios y o experiencia laboral relacionada con el sector.
Los comentarios están cerrados.