La empresa Alta Gestión subrayó ayer que el verano pasado registró en Galicia un aumento del 20% en las contrataciones temporales, con respecto al resto del año, y precisó que el 43% de los empleados fueron jóvenes de entre 26 y 32 años de edad.
En un comunicado, la empresa de trabajo temporal (ETT) destacó que entre los meses de junio y septiembre la oferta de empleo se incrementa debido a que "muchas compañías" demandan personal para sustituir empleados que están de vacaciones o para cubrir la necesidad de personal que se demanda en esa temporada.
En la época estival las oficinas de Alta Gestión registran una mayor oferta en el sector servicios, donde adquiere gran importancia la administración, la banca, el trasporte y la hostelería, sobre todo en las zonas costeras.
Asimismo, esta ETT indicó que en Galicia los puestos más demandados en verano son mozos, peones, carretilleros, operarios y administrativos y destacó que durante el pasado verano el 40% de los contratos correspondieron a mujeres. También resaltó que este segmento de población aumentó su incorporación en determinados puestos de trabajo vinculados al género masculino.
En el ámbito estatal esta empresa recordó que que en comunidades como País Vasco, Canarias, Baleares y La Rioja la contratación de mujeres supera claramente a la de los hombres y subrayó que en Baleares el número de empleados durante el verano duplica a las cifras del resto del año.
Los comentarios están cerrados.