Los asalariados estadounidenses que se aburren en el trabajo o no están suficientemente ocupados pasan un 20% de su tiempo realizando otra cosa o permaneciendo ociosos, según un estudio del sitio en internet Salary.com.
Según una encuesta realizada a más de 2.057 asalariados, seis empleados de cada diez reconocían despilfarrar 1,7 horas en promedio de una jornada típica de 8,5 horas.
Más de un tercio de ellos (34,7%) pasa tiempo en internet, un 20,3% discute con sus colegas, un 17% se dedica a asuntos personales y un 6,5% realiza llamadas telefónicas personales. Un poco menos de 6% aprovecha para tomarse largas pausas.
Estos asalariados pierden tiempo en el trabajo en primer lugar porque se aburren (17%) y porque 'encuentran la jornada laboral demasiado larga' (13,9%), pero también porque se consideran mal pagados (11,8%).
Esta encuesta, realizada por tercer año consecutivo, muestra no obstante una baja de 20% en el tiempo perdido. En 2005, los empleados desperdiciaban un promedio de 2,09 horas por día.
Los comentarios están cerrados.