El Banco Bradesco fue condenado por la justicia brasileña a indemnizar con 70.000 reales (unos 35.000 dólares) a una ex cajera que denunció que era acosada sexualmente por un gerente, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue tomada por el tercer Tribunal Superior del Trabajo del estado de Pará (norte), que sentenció en favor de la demandante, cuyos abogados habían exigido una indemnización de 400.000 reales (unos 200.000 dólares).
La ex cajera, casada, también denunció que fue despedida por su gerente cuando le comunicó que había quedado embarazada, acusación que fue negada por el banco y no pudo ser comprobada por el juez.
Según la sentencia, la acusación de acoso sexual fue confirmada por testigos que dijeron haber visto en varias ocasiones cómo el gerente "tocaba los hombros, el cuello y los cabellos" de la cajera, a quien incluso invitaba a salir, viajar y trabajar "en un contacto más estrecho".
La sentencia agrega que los testigos "también destacaron el cambio en el comportamiento de la cajera, una persona comunicativa y alegre que se convirtió en triste y callada, redujo su productividad y reflejó un fuerte impacto emocional".
Los comentarios están cerrados.