La aplicación de lo que consideran 'turnos abusivos' por parte de la dirección en los informativos y la falta de negociación en el proceso de digitalización de TVE, entre otros aspectos, son las razones por las que el Comité General Intercentros de RTVE ha convocado huelga el próximo día 31. La huelga consistirá en tres paros en las horas previas a los informativos.
En rueda de prensa, el secretario general de CC OO en la corporación, Marcel Camacho, explicó ayer que TVE está en un proceso de reunificación de redacciones y de digitalización 'que va en contra de todos los turnos pactados'. Hasta ahora existía un pacto que permitía la variación de turnos y horarios en el servicio de 24 horas que, aseguró, la empresa ha decidido retirar de forma unilateral, 'lo que impide la tan buscada conciliación laboral y familiar'.
'Según el sistema que quiere aplicar la empresa, a un redactor puede informársele de un cambio de turno de un día para otro', denunció.
Para hacer frente a estas críticas, a través de un comunicado la dirección de RTVE acusó a los sindicatos de 'rechazar' el proceso de modernización de la redacción de Informativos y aseguró que sus propuestas se ajustan a la legalidad.
Los comentarios están cerrados.