La multinacional estadounidense piensa reducir un 40% la producción de la planta química de Guardo para esa fecha. A los afectados se les ofrecerá una recolocación en Tarragona
Los peores presagios se han confirmado. Hasta ahora, los operarios confiaban en que algún empresario se interesara por la planta química de Guardo, pero al parecer esta baza ya no podrá jugarse al no sentirse atraída en adquirir las instalaciones norteñas ninguna de las catorce compañías que trabajan en el mundo con el alcohol polivinílico.
Pero esta no es la única noticia que han obtenido los 46 trabajadores. En menos de 24 horas ya han recibido dos duros mazazos. Primero el jarro de agua fría del jueves, que echaba por tierra cualquier posibilidad para encontrar nuevo propietario, y ayer las primeras amenazas de Celanese Chemicals Ibérica tras comunicar que a partir del 14 de agosto sobrarán en estas instalaciones 16 empleados.
Más concretamente ha manifestado que dado que hay que cerrar las instalaciones antes de que finalice el 2007 «es preciso anunciar a los clientes el abandono de la producción de la línea de productos que aquí se elaboran y como consecuencia se produce un excedente de plantilla», según ha podido saber Diario Palentino.
Esto significa que en menos de quince días la multinacional estadounidense tienen previsto reducir su actividad en un cuarenta por ciento.
¿Que ocurrirá con los afectados? Según la empresa «debido al interés de reducir el impacto se ofrecen posibles recolocaciones en Tarragona».
SIN MÁS DATOS. Pero por el momento este rotativo no ha tenido acceso a más que estos datos, por tanto ni se conoce el nombre de los que tendrían que abandonar forzosamente su puesto de trabajo en Guardo, ni en qué condiciones deberían hacerlo.
Lo que sí se ha podido constatar es el enfado de los trabajadores de la factoría que acusan a la empresa de «incumplir el compromiso de que iban a darnos un trato justo y respetuoso durante el proceso, algo que ya en principio es imposible si están comunicándonos esta noticia con sólo quince días de antelación».
Con el objeto de rebatir todas estas cuestiones, los delegados de personal se reunirán el día 1 a las 11,30 horas en la localidad de Magaz de Piguerga, con la dirección de empresa y los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.