Mujeres sin empleo de todos los municipios de La Gomera se han beneficiado ya del programa de ayudas que ofrece el Cabildo insular y que les permite obtener el carné de conducir gratis. Así se puso de manifiesto durante el último acto institucional de este año vinculado a la iniciativa, en el que se entregaron las últimas diez subvenciones de 2007.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, subrayó la buena aceptación que ha tenido la iniciativa, vinculada al área de Asuntos Sociales, y apuntó que la mayoría de las beneficiarias son mujeres separadas que tienen que hacer frente a una nueva situación y carga familiar.
El presidente concretó que hasta ahora son 76 las mujeres que se han sumado al programa del carné de conducir gratuito, y anunció que los resultados favorables hacen posible repetir la iniciativa, que volverá a ponerse en marcha el próximo ejercicio.
Curbelo recordó que el Cabildo puso en marcha esta medida en 2006 con la finalidad de favorecer la formación y el empleo, lo que, según expuso, "contribuye a contrarrestar las desigualdades y avanzar hacia la sociedad más justa e igualitaria a la que todos aspiramos". Comentó, asimismo, que la acción va dirigida a mayores de 25 años que lleven más de dos ejercicios inscritas en las oficinas de desempleo, e hizo hincapié en que la institución gomera sufraga gastos para que las desempleadas de la Isla tengan más posibilidades de desplazarse y, por tanto, de insertarse en el mercado laboral.
Destacó, además, que el área de Mujer es la encargada de gestionar este proyecto pionero en Canarias, que favorece la igualdad.
Los comentarios están cerrados.