El subdelegado del Gobierno en Valencia , Luis Felipe Martínez, informó ayer de que una funcionaria del departamento de Estadístico del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Gandia tramitó más de 200 certificados falsos de empadronamiento.
La Guardia Civil de Jávea detuvo el pasado viernes a una funcionaria, Elvira M., del departamento de Estadística del Ayuntamiento de Gandia por su supuesta relación con el empadronamiento irregular en la ciudad de extranjeros, que les posibilitaba obtener el certificado de residencia.
Los agentes también han detenido a la pareja de la trabajadora municipal, un hombre de nacionalidad paquistaní y propietario de un locutorio en Gata de Gorgos (Alicante), a quien los investigadores del caso atribuyen el supuesto cobro de unos 2.000 euros por cada certificado de empadronamiento.
Martínez, quien informó de que ambos se encuentran detenidos y podrían pasar hoy a disposición judicial, explicó que la Guardia Civil está tratando de averiguar "las ramificaciones" de la actuación de la funcionaria.
El departamento de Gestión y Administración General del Consistorio gandiense ha abierto un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de empleo y sueldo a la funcionaria, a la espera del resultado de las investigaciones policiales, según informó eloncejal de Seguridad Ciudadana, Viçent Mascarell.
El subdelegado se reunió ayer con el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y con Viçent Mascarell, para abordar medidas conjuntas entre la administración local y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en materia de seguridad en la ciudad.
Los comentarios están cerrados.