La economía social y el autoempleo generan 2.926 puestos de trabajo en Extremadura durante el segundo trimestre de este año, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales.
Las cooperativas proporcionaron 1.881 empleos en ese tiempo, situándose en 8.896 las personas que trabajan en sociedades cooperativas. Las sociedades laborales también ven incrementadas sus cifras de empleo en 176 personas. 3.300 trabajadores pertenecen a sociedades laborales en Extremadura. Por tanto la economía social suma 12.196, 2.057 más que en el primer trimestre del año, informa Cepes-Extremadura en nota de prensa.
Por su parte, el autoempleo individual ha aumentado sus cifras de empleo en 869 personas, alcanzando ya los 80.589 autónomos, 67.811 del régimen general (RETA) Y 12.778 del régimen especial agrario (REA). Si se aúna el autoempleo colectivo y el individual se obtiene la cantidad de 92.785 personas que figuran en alta en la seguridad social bajo las fórmulas jurídicas de cooperativas, sociedades laborales y autónomos, que suponen el 30,056% del sector privado en Extremadura.
Así, Cepes-Extremadura hace una valoración muy positiva de estos datos que evidencian, a su juicio, el "amplio crecimiento" y la "buena situación" en la que se encuentra el sector del autoempleo en la región, que continua siendo generador de "empleo de calidad" y "motor de desarrollo económico".
Los comentarios están cerrados.