El comité de empresa de Aldeasa en el aeropuerto de Barajas cifra en más del 60% el seguimiento que tiene la huelga convocada para demandar mejoras laborales, que comenzó ayer a las 05,00 horas y que ha conllevado el cierre de la mayoría de las tiendas de las terminales 1, 2 y 3, y de una minoría en la T4.
El comité de empresa de Aldeasa en el aeropuerto madrileño, con mayoría de CGT y UGT, convocó el pasado 9 de julio a diez días de huelga a los 670 trabajadores de las tiendas de Barajas para demandar mejoras laborales.
La huelga se mantuvo para los días 30 y 31 de julio, 1, 14, 15 y 31 de agosto, y 1, 2, 15 y 16 de septiembre, a pesar de que USO y CCOO, sindicatos mayoritarios en el Comité Intercentros de Aldeasa, que el órgano de representación a nivel nacional, firmaron el pasado 25 de julio el convenio colectivo para los próximos cuatro años, y no apoyan la convocatoria.
El presidente del comité de empresa de Aldeasa en Barajas, José Cedal, explicó a Efe que la huelga se desarrolla sin incidentes desde las 05,00 horas y tiene un seguimiento de más del 60% entre los trabajadores del turno de mañana, que son unos 200.
Detalló que 'en la terminales 1, 2 y 3 la mayoría de los comercios de Aldeasa permanecen cerrados, y de hecho sólo han abierto dos tiendas en la T2 y una en la T1, mientras que en la T4 hay menos seguimiento'.
Los trabajadores que secundan la convocatoria se han dividido en grupos que están recorriendo las diferentes terminales haciendo sonar pitos y coreando consignas con las critican su situación laboral.
El presidente del comité de Aldeasa en Barajas recordó que la huelga 'es para reivindicar mejoras laborales y medidas para conciliar la vida laboral y familiar'.
Destacó que Aldeasa 'ha abierto 8.000 metros cuadrados de tiendas en Barajas con el mismo personal, y los trabajadores no pueden descansar y opinan que falta gente', y además 'llevan cinco meses sin cobrar la retribución variable que les corresponde'.
Subrayó asimismo que el comité demanda medidas para conciliar la vida laboral y familiar, como cambiar el sistema actual de turnos, 'que supone librar únicamente un fin de semana de cada siete, con horarios de 05,00 a 15,30 horas en el caso del turno de mañana y de 13,30 a 23,00 horas si se va de tarde'.
Los comentarios están cerrados.