El grupo financiero holandés, ING Direct, desde su filial en España, ha reestructurado parte de su plantilla al ascender a dos de sus importantes ejecutivos. En concreto, Alfonso Zapata, director general financiero de ING Direct España desde su lanzamiento, será el responsable de la Tesorería de la entidad bancaria a nivel europeo. Por su parte, Ignacio Juliá , quien ha ocupado diferentes puestos en la compañía naranja asumirá el puesto de director general financiero en el Comité de Dirección del banco en nuestro país.
Alfonso Zapata
En 1999 y poco después de la entrada de ING Direct en el mercado español, Zapata se incorporó como director general financiero. En su nuevo destino se hará cargo de la Tesorerías de Francia, España, Italia y Reino Unido.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Zapata es, además, licenciado en derecho por la UNED. Desde que comenzará su carrera profesional ha sido analista de la Bolsa de Madrid así como consultor y más tarde Gerente del Área de Servicios Financieros.
Ignacio Juliá
En sustitución del anterior ING Direct ha nombrado a Ignacio Juliá, quien, al igual que su antecesor entró en el banco naranja en 1999. Desde de su entrada ha ostentado diferentes cargos en el Departamento Financiero: en noviembre de 1999 fue responsable de Gestión y Control, para más adelante asumir la responsabilidad del área de Planificación y Análisis. En 2004, se trasladó a la sede central del banco en Ámsterdam para hacerse cargo de la Estrategia y Desarrollo de Negocio a nivel internacional.
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, en la especialidad de Dirección Financiera, por CUNEF. Anteriormente a su incorporación había trabajado en Caja Madrid y el BBVA en Nueva York
Los comentarios están cerrados.