El desempleo en Japón se situó en el 3,7 por ciento en junio, tras un descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto a mayo, el nivel más bajo en nueve años, informó el Gobierno nipón.
El número de personas sin empleo en junio fue de 2,41 millones, es decir 370.000 menos que en el mismo mes del año anterior, según un informe oficial divulgado por la agencia local Kyodo.
Las previsiones de los analistas anunciaban que la tasa de paro en junio se mantendría en el 3,8 por ciento del mes anterior.
El descenso del desempleo subraya la mejora del mercado laboral en especial entre los jóvenes fortalecido por el crecimiento de la economía, según un portavoz oficial.
El Ministerio de Trabajo informó que la oferta laboral de junio mejoró en 0,01 puntos hasta los 1,07 puntos o el equivalente a 107 empleos por cada cien personas en busca de ocupación.
Por sectores, el número de personas con empleo creció enlos sectores de manufacturas, minoristas y mayoristas, mientras que se contrajo en las constructoras y las empresas de servicios.
El número de personas con trabajo en junio fue de 64,91 millones de personas, tras un aumento de 530.000, según las mismas fuentes.
El indicador de junio registró el segundo récord desde el 3,6 por ciento de desempleo registrado en febrero de 1998.
Los comentarios están cerrados.