La línea del AVE Madrid-Toledo y Madrid-Sevilla ha vuelto a registrar hoy, por cuarto día consecutivo, "ligeros desajustes" y nuevos retrasos en sus primeros trenes de la mañana y, en algún caso, la compañía ha tenido que poner un autobús para cubrir el trayecto, a pesar de que anunció ayer que hoy funcionaría el servicio con normalidad, informó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía.
En concreto, los trenes Toledo-Madrid con salida a las 6: 55 y 7:30 han salido fusionados, es decir, el primero no ha salido y se ha acoplado al segundo. En dirección Madrid-Toledo Renfe sólo ha podido efectuar el primer servicio, mientras que el viajeros del segundo han tenido que realizar el trayecto en autobús.
Además, los primeros trenes del recorrido Madrid-Puertollano han acumulado retrasos de 20 minutos y los que unen la capital con Sevilla han salido también acoplado por los retrasos. El portavoz de la compañía explicó que esto se ha debido "a una ausencia de personal que ha provocado un desajuste".
Renfe sostiene que estos "desajustes" están a punto de solucionarse, pero "colearán un rato". Estas anomalías se producen a pesar de que anteayer se llegase a un preacuerdo entre Renfe y los sindicatos mayoritarios para garantizar un proceso de movilidad geográfica de las categorías de Mando Intermedio Maquinista Jefe de Tren e interventores Supervisores de Servicios a Bordo de los trenes de Alta velocidad.
En cambio, el secretario general del Sector Ferroviario de UGT-Madrid, Miguel Angel Escolano, aseguró que el sindicato rechaza el preacuerdo y anunció huelga de maquinistas e interventores en el próximo puente del 15 de agosto.
La calificada por la compañía como "huelga encubierta" comenzó el martes y desde entonces ha afectado a miles de viajeros. Ayer, aunque el servicio operó con cierta normalidad, el 30 por ciento del servicio registró anomalías.
Los comentarios están cerrados.