El banco hipotecario American Home Mortgage ha decidido cerrar sus puertas por la crisis que afecta al sector de las hipotecas de alto riesgo "suprime", según anunció la compañía. La medida provocará el despido de unos 7.000 empleados y provocará el mayor colapso de una entidad de este tipo en la historia de EE UU.
Los expertos esperan que el próximo paso sea el acogimiento el lunes a la ley de bancarrota estadounidense con el fin de protegerse frente a los proveedores.
Hace unos días la compañía se situó en el centro de la actualidad al desplomarse en bolsa un 90% por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en el mercado estadounidense y que ha generado una de las mayores incertidumbre económicas y bursátiles de los últimos años.
Hace dos días, American Home Mortgage Investment Corp, un organismo de financiación de préstamos hipotecarios estadounidense, ya anunció que pretendía declararse insolvente.
Por la contracción del mercado de crédito como consecuencia de la crisis de los préstamos hipotecarios a riesgo (subprime), American Home Mortgage anunció que estaba ante la "imposibilidad de utilizar las líneas de crédito existentes" y por lo tanto no podía rembolsar 300 millones de dólares cuyo pago vencía el lunes.
AHM "no espera poder rembolsar entre 450 millones y 500 millones de dólares hoy", agregó la empresa en un comunicado. La capitalización bursátil de AHM era de 565 millones de dólares el lunes pero se había reducido a menos de 80 millones de dólares en la tarde del martes. Su volumen de negocios anual alcanza 1.100 millones de dólares, con un beneficio neto de 226 millones de dólares.
Los comentarios están cerrados.