Las personas extranjeras residentes en la provincia de Cádiz registraron un total de 9.320 nuevos contratos, principalmente en los sectores de la construcción y la hostelería, durante el primer semestre de 2007, lo que supone un crecimiento medio del 25,1 por ciento respecto al primer semestre del año anterior.
Según un comunicado remitido por la Consejería de Empleo, mayo fue el mes que registró mejor comportamiento en cuanto a volumen de contratación, ya que se firmaron casi 2.000 contratos (1.890 exactamente) en la provincia gaditana.
De los 9.320 nuevos contratos firmados en el primer semestre del presente año, casi un nueve por ciento, 815, tienen duración indefinida, aunque "muchas personas extranjeras prefieren darse de altas como autónomas", precisó Empleo.
Por actividades, la que más contratación creó fue la construcción, con casi 3.000 altas laborales, seguida de la hostelería -que en junio superó incluso las cifras de la construcción- y, en tercer lugar y "a más distancia", se sitúan las actividades inmobiliarias y de servicios empresariales.
El perfil de los nuevos contratados responde al de "varón, no comunitario -procedente, por tanto, de un país no miembro de la Unión Europea-, entre 25 y 44 años de edad, y con un nivel formativo de estudios secundarios".
Según el registro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), las profesiones más demandadas por los inmigrantes en Cádiz fueron, por orden, limpiador, cocinero/camarero, dependiente de comercio, cuidador de personas dependientes y telefonista.
Asimismo, Empleo destacó que el autoempleo es una de las opciones preferidas por los inmigrantes como consecuencia de "sus dificultades con el idioma o al no convalidarles los títulos académicos obtenidos en su país", por lo que "prefieren establecerse como trabajadores autónomos y montar su propio negocio".
Los comentarios están cerrados.