La Tasa de Desempleo de Uruguay a nivel nacional registra entre los dos primeros trimestres del año un descenso de 4 décimas de punto porcentual, pasando de 9,9 a 9,5%, tras la disminución de los desempleados fundamentalmente en el interior del país, informaron esta semana fuentes oficiales.
En el pasado mes de junio se registra un descenso pronunciado del desempleo respecto a mayo, pasando la tasa de 10,5 a 8,7%, producto de un mayor descenso de la oferta de trabajo con respecto a la demanda.
Montevideo, capital de Uruguay con 1,2 de los 3,2 millones de habitantes del país, presenta la mayor reducción del desempleo de 2,4 puntos porcentuales y el Interior de 1,4 puntos.
Según el Instituto Nacional de Estadística, se observará en los próximos meses las estimaciones de este indicador para corroborar si se mantiene en los niveles del último mes.
Asimismo, la reducción del desempleo en el último trimestre se verifica en las mujeres, descendiendo el índice en 13,7 a 12,8% y, especialmente, las menores de 25 años.
En los registros de empleo observados durante el año 2007 son sistemáticamente más altos que los del año anterior y evidencian un incremento del nivel de actividad económica en el presente año.
De hecho, no se encuentra un registro de la tasa de empleo en las localidades de 5.000 o más habitantes próximo al 56,5% en la última década.
Por su parte la tasa de desempleo continúa su tendencia descendente para ubicarse en el trimestre abril – junio de 2007 en 9,5% para el total del país.
Los comentarios están cerrados.