La excusa que ha esgrimido la cadena autonómica IB3 para despedir al ex futbolista Miquel Àngel Nadal como comentarista de los partidos de fútbol es que posee un mal nivel de catalán. Así lo hizo constar el ente autonómico en el burofax que remitió al que ha sido el futbolista con más proyección de Mallorca para comunicarle que ya no requería sus servicios.
Por otra parte, el nuevo director de la cadena autonómica, Antoni Martorell, pretende que los sueldos de los directivos de la cadena sean rebajados, sin excepción, un 10%.
Esta es la primera propuesta del recién nombrado máximo responsable del ente público para aplacar el déficit que arrastra la televisión creada por el PP durante la pasada legislatura. Además de recortar los salarios del staff de la cadena Martorell deberá decidir si IB3 sigue contratando con la empresa de comunicación montada por él mismo.
Además, la entidad Cent&Ment presume en su página de Internet de ser proveedora de la televisión autonómica. Esta empresa revela en su web que gestiona la imagen corporativa del programa informativo matinal del ente público. En este sentido, todo el «material gráfico» de Balears Dematí corre y ha corrido a cargo hasta ahora de una sociedad estrechamente ligada a la figura de Martorell.
Desde la publicidad empleada para el «lanzamiento» del programa hasta el logotipo diseñado con el nombre de uno de los espacios de referencia en IB3, que se ha venido emitiendo hasta ahora de lunes a viernes a partir de las 9 menos cuarto de la mañana.
Por lo tanto, en estos momentos Martorell tiene que determinar si mantiene la relación mercantil que une al ente público con la empresa ideada y fundada por él mismo; si la potencia prevaliéndose de su puesto; o si rompe con ella.
La empresa que se ha venido beneficiando durante los últimos años no sólo de contratos de IB3 sino fundamentalmente del Consell de Mallorca tenía su sede social en el domicilio de su hasta ahora portavoz y jefe de Gabinete de Maria Antònia Munar, en el municipio de Marratxí. Más tarde, Cent & Ment, S.L., reubicó su sede social en el número uno del Pasaje de Catalina de Siena, en el centro de Palma.
Los comentarios están cerrados.