El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, destacó este sábado que el programa AutoServef funciona en la actualidad en 48 Centros de Empleo de la Comunitat Valenciana distribuidos en las tres provincias. Se pretende "facilitar y agilizar" trámites que habitualmente gestionan los Centros Servef y "aumentar la implicación" de los demandantes en la búsqueda de empleo.
La iniciativa AutoServef comenzó a funcionar el pasado año como experiencia piloto, al instalarse inicialmente en nueve Centros Servef de Empleo. El objetivo del programa era "lograr una implantación progresiva y generalizada en toda la red de oficinas del Servef", indicó Lobón.
Además, resaltó el "buen funcionamiento" de este nuevo servicio desde su puesta en marcha el pasado año. Asimismo, afirmó que, "además de permitir agilizar sus gestiones con el Servef, facilita, al reducir las cargas de trabajo administrativo del personal de las oficinas, mayor dedicación a la atención personal, tutorial y especialización en relación con los empleados".
El AutoServef es un instrumento que permite a los demandantes de empleo "realizar la mayoría de los trámites relacionados con los Centros Servef de Empleo de una manera rápida, sencilla y sin esperas".
De hecho, el servicio más solicitado de los que ofrece el programa, la renovación de la demanda de empleo es "el más solicitado" por los usuarios, aseveró.
A través de este programa practicaron un total de 165.340 renovaciones de la demanda desde que comenzó a funcionar. En concreto, desde la puesta en marcha del servicio a finales de mayo del pasado año, más del 42 por ciento de las demandas renovadas en los Centros de Empleo que cuentan con puntos AutoServef se efectuaron a través de este medio.
Luis Lobón expuso las diferentes posibilidades que ofrece este servicio y señaló que "el usuario de los Centros de Empleo puede realizar por sí mismo gestiones como renovar su demanda de empleo, consultar las ofertas e inscribirse en las de su interés, indicar los cursos que prefiere realizar, imprimir certificados o consultar qué centro le corresponde".
Apuntó que, además de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, contribuye a "reducir la brecha digital, ya que, disponen de las mismas oportunidades quienes tienen un ordenador que aquellos que se acercan a un Centro Servef de Empleo".
Al AutoServef se puede acceder a través de los puntos autoservef ubicados en los centros Servef de empleo, mediante el código de documento de alta y renovación de la demanda (Darde), o desde la zona de servicios personalizados de la página web del Servef (www.servef.es), utilizando indistintamente la firma electrónica de Generalitat o el propio código Darse opción disponible desde el pasado mes de mayo, añadieron.
Los comentarios están cerrados.