El secretario autonómico de empleo, Luis Lobón, destacó este domingo que en el segundo trimestre de este año el aumento del número de mujeres ocupadas, "triplicó la cifra de los hombres", lo que, a su juicio, indica que el proceso y la lucha por la igualdad de género en el empleo "está dando resultados", señalaron fuentes de la Generalitat. El crecimiento del empleo en la Comunitat fue superior al del resto del país.
Según se desprende de los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 76 por ciento del empleo creado en la Comunitat Valenciana durante el segundo trimestre del año se registró entre el colectivo de mujeres. La ocupación femenina creció en 19.100 mujeres, mientras que entre los hombres el número de ocupados creció en 6.000.
El crecimiento experimentado en la Comunitat en este período fue superior al registrado por el conjunto del país. Así mientras que en nuestra Comunidad la ocupación entre las mujeres ha crecido un 2,2 por ciento, el conjunto del país ha experimentado un incremento del 1,8 por ciento.
Ante esto, Lobón destacó que los datos de la EPA confirman la "positiva evolución del mercado laboral de la Comunitat, en especial incidencia en el empleo femenino".
Además, según los datos de la EPA, la Comunitat Valenciana se convirtió en la tercera autonomía donde más se incrementó el número de ocupadas en términos absolutos, por detrás de Baleares y Galicia. Y por otro lado, el número de paradas se redujo en 3.700 mujeres durante el segundo trimestre el año.
Por esta razón, Lobón resaltó que esta evolución de la ocupación entre las mujeres "ha sido posible, en parte, gracias a las políticas impulsadas por el Consell en materia laboral" dentro de los acuerdos alcanzados con los distintos agentes económicos y sociales en la Comunitat Valenciana, añadió.
La tasa de actividad femenina es del 49,78 por ciento, un punto por encima de que registra el conjunto del país, 48,78 por ciento, tras haberse incrementado durante el segundo trimestre de 2007 en 0,46 puntos, un aumento que también ha sido superior al experimentado por la media de España, 0,16 puntos.
Respecto al mismo trimestre de 2006, el indicador de la actividad entre el colectivo femenino ha aumentado en 0,88 puntos, siendo ligeramente superior al registrado por la media nacional, 0,84 puntos.
Los comentarios están cerrados.