La Casa de Andalucía en Baleares, en Palma de Mallorca, acogió el acto inaugural del III Encuentro 'Flamenco sin Fronteras', un foro cultural organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas con el patrocinio de la Consejería de Gobernación
El objetivo es propiciar el intercambio entre artistas de distintas procedencias, así como proyectar el flamenco andaluz hacia las comunidades de andaluces asentadas fuera de Andalucía y para dar a conocer en la Autonomía el flamenco que se hace fuera de la región.
El encuentro arrancó en Baleares, pero recorrerá a lo largo del verano diversos puntos de la geografía española hasta concluir a finales de septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Las sedes de las comunidades andaluzas acogerán los espectáculos.
Esta iniciativa, impulsada desde la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas -que agrupa unas 300 entidades-, se puso en marcha en 2005 como un encuentro entre peñas flamencas de Andalucía y Cataluña, si bien en su tercera edición reunirá, además de a aficionados andaluces y catalanes, a amantes de este arte de Baleares, Aragón y Valencia.
Más participantes
La intención de los promotores es seguir ampliando en años sucesivos las zonas de procedencia de las peñas que participan en el encuentro.
El 14 de septiembre están previstos dentro de este ciclo dos recitales: uno en la Casa de Andalucía en Tarragona, de Manuel Fernández 'El Titi', con Parrita a la guitarra; y otro en la Peña Flamenca Las Chozas de Sevilla, con Toli de Linares, al cante, y José Rojo a la guitarra.
La Peña Hargahijo de Alhaurín el Grande (Málaga) será escenario el 22 de septiembre de la actuación de Ricardo Peñuela y Juan Romero 'Romerito', y el día 27 será el turno de la cantaora Sara Flores, acompañada de Juan Cortés al toque, en la Peña Flamenca Femenina de Huelva.
Los comentarios están cerrados.