Canarias entregará un total de 3,4 millones de euros en ayudas para emigrantes canarios en situación de necesidad. Las ayudas más importantes las recibirán los emigrantes residentes en Florida, Estados Unidos, quienes percibirán entre 2.500 y 3.400 euros. La media, en otros países se sitúa entre 200 y 600 euros.
El Gobierno de Canarias comenzará en los próximos días a repartir 3,4 millones de euros en ayudas a los emigrantes canarios en diversos países, fundamentalmente Venezuela, Argentina y Cuba, según la resolución de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias.
La distribución de esta partida presupuestaria se ha realizado después de un acuerdo al que llegaron CC y PSC a finales de la legislatura pasada.
La razón de estas ayudas, según la convocatoria, es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los canarios residentes en el exterior que se encuentren en dificultades de subsistencia y complementan a otras líneas que tiene el Ejecutivo regional abiertas para los centros de emigrantes en varios países y para las personas que han decidido regresar al Archipiélago.
La resolución del anterior Comisionado de Acción Exterior del Gobierno, Javier Morales Febles -un puesto vacante desde hace varios días-, detalla por países los centros canarios en los que se encuentran inscritos los demandantes de estas ayudas -6.596, en total-, las más importantes de las cuales corresponden a ciudadanos españoles residentes en el estado de Florida, Estados Unidos, que cobrarán entre 2.564 euros y 3.462 frente a una media del resto de emigrantes cuyas ayudas oscilan entre 200 y 600 euros, según el listado de beneficiarios.
El BOC también incluye la relación de los emigrantes que no han sido admitidos y que no recibirán las ayudas, una lista que asciende a 311 personas, la mayoría de las cuales viven en Venezuela. En este país, en el que mayor número de emigrantes canarios residen, han sido rechazadas 296 personas, mientras que en Argentina viven una quincena de canarios que no cumplen con los requisitos de las ayudas, según Acción Exterior.
Los comentarios están cerrados.