IB3 desea renegociar la continuidad del ex futbolista Miquel Àngel Nadal, tal y como aseguró ayer el director del ente, Antoni Martorell, quien admitió que fue un error no comunicarle en persona la no renovación de su anterior contrato.
"Queremos contar con él" porque "es una persona de la casa", dijo el máximo responsable de la cadena pública autonómica que recalcó que la no renovación del contrato no tiene que ver, en ningún caso, con su habilidad lingüística ni con motivaciones políticas. Añadió que en la notificación enviada a Nadal no se indicaba tal extremo -algo que, por otro lado, nunca ha publicado este periódico-.
Nadal, que había sido fichado para comentar los partidos de los sábados y para participar en un programa deportivo de los domingos, fue despedido a través de un burofax, como informó en exclusiva DIARIO de MALLORCA el pasado viernes.
Según IB3, detrás del despido de Nadal está el hecho de que la Forta perdiera los derechos de retransmisión de los partidos de los sábados, por lo que las condiciones de trabajo pasaron a ser otras muy diferentes. La notificación de despido le fue enviada porque, de lo contrario, el contrato hubiera quedado automáticamente renovado.
Ahora, el objetivo de IB3 es renegociar con el ex futbolista un nuevo acuerdo basado en las nuevas condiciones de programación. Desde el ente señalaron que en los últimos días se han hecho distintos esfuerzos para entrar en contacto con Nadal, aunque ha sido sin éxito.
El antiguo jugador de fútbol dijo ayer no tener "ninguna intención" de renegociar con la dirección de IB3 porque sus "principios éticos" se lo impiden y agregó: "No es un tema de dinero ni de nada, sino de hacer las cosas bien y con armonía". El deportista dijo que ha remitido una carta certificada a Martorell expresándole su parecer sobre el despido. La no renovación de Nadal se produjo en medio de una importante remodelación de la programación de IB3, que ha anunciado que prescindirá de los programas presentados por Bartomeu Beltran, Carlos Dávila, Joan Calafat y Àngela Seguí.
Por otro lado, el president del Govern, Francesc Antich, pidió ayer que se dé un "margen de confianza" a la nueva dirección de IB3 en el proceso de transición que ha de preceder al logro de un medio "con mayor pluralidad en las informaciones y más mesura en la gestión económica", informa EFE. Afirmó que a pesar de los "obstáculos" que puedan surgir "lo más importante es llegar a una nueva manera de hacer televisión que constituya un buen servicio a los ciudadanos". "IB3 es una cuestión muy compleja, todos sabemos como ha funcionado hasta hace poco. Si hay algo que debatir por el pacto, que no se preocupen que así se hará. Pero es necesario tener confianza en las personas que acaban de llegar a sus puestos y que dirigirán IB3 hacia un modelo independiente y ajustado a la nueva ley", dijo.
Acerca de las críticas del PP sobre el "incumplimiento" electoral que a su juicio supone que no se haya consensuado en el Parlament el director del ente, Antich remarcó que "se ha ofrecido a la oposición integrarse en la dirección del ente y el PP lo ha rechazado".
Los comentarios están cerrados.