La Xunta de Galicia fomentará la integración laboral de las personas con discapacidad mediante la orientación y acompañamiento individualizado de preparadores laborales en su puesto de trabajo.
Mediante el programa "Empleo con Apoyo", los profesionales prestarán su servicio, mediante actividades de orientación, a las personas con dificultades de inserción laboral, según informó la Xunta de Galicia.
Los beneficiarios del programa de empleo con apoyo son las personas con discapacidad, con un grado de minusvalía igual o superior al 65%. Están incluidos, expresamente, como destinatarias de este programa las personas sordas y con discapacidad auditiva.
La Consejería de Trabajo subvencionará los costes laborales y de Seguridad Social que genere la contratación de preparadores laborales durante el período de desarrollo del proyecto.
Las ayudas tendrán un imponerte máximo de 6.600 euros anuales por cada trabajador con discapacidad que se incorpore a la empresa, siendo el tiempo de duración mínima del proyecto seis meses y máxima de dos años, prorrogable en seis meses más.
Podrán promover proyectos de empleo con apoyo las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que tengan por objeto la inserción laboral de personas con discapacidad.
También los centros especiales de empleo con convenios de colaboración con las empresas y las propias empresas, cuando desarrollen por sí mismas las acciones de empleo con apoyo.
Los comentarios están cerrados.