Además, este estudio pone de manifiesto que el 68,2% de todos los contratos regionales realizados por las ETT, también denominados de puesta a disposición, durante 2006 fueron en el sector agrario.
Al respecto, el secretario general de CCOO en Murcia, José Luis Romero, dijo que con la contratación de trabajadores del campo mediante las ETT se ha paralizado en la Región la creación de empleos basados en la figura del fijo-discontinuo, lo que calificó de “disparate”. El dirigente sindical pidió a la inspección de trabajo que “tome medidas” en este asunto, “porque se producen situaciones de irregularidad”, al tiempo que denunció que con la creación de la figura del fijo-discontinuo se había dado respuesta a la temporalidad en el campo, y ahora “se vuelve a atrás”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal del Sur, Cristóbal Jové, explicó que esta cifra es mayor en Murcia que en otras regiones porque “aquí no existe tanta economía sumergida y la ley se aplica con mayor dureza”. Añadió que la recaudación de las Seguridad Social en Murcia desde que existen este tipo de contratos ha crecido “considerablemente”.
Los comentarios están cerrados.