Ramos y Hernández repasaron la colaboración que mantiene el gobierno regional con esa organización. En concreto, las subvenciones alcanzas los 3,5 millones de euros, que supone el 60% del presupuesto anual de la institución, procedentes de las consejerías de Fomento, Familia e Igualdad de Oportunidades y Economía y Empleo. La Gerencia de Servicios Sociales financió en el 2006 a la Fundación San Cebrián con un total de 2.433.042,85 euros, para el mantenimiento de plazas públicas en el centro o en régimen residencial, la realización de cursos o la adquisición de vehículos, entre otros proyectos.
La Oficina Territorial de Trabajo colabora este año con subvenciones de 287.068,60 euros para los programas Empades Siglo XXI, SL y Ataces San Cebrián, para la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo y para la promoción de empleo autónomo de trabajadores con discapacidad.
A través del Servicio Público de Empelo (Ecyl), la Junta subvenciona a la institución con 302.543 euros el desarrollo de sus programas de orientación profesional para el empleo, fomento del empleo, cursos de formación y talleres de empleo. Además, la fundación inauguró en junio en la localidad de Bahillo cuatro viviendas adaptadas, que fueron cedidas por Fomento para su uso por personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.