"Primero dice la alcaldesa -Pilar Sánchez- que habrá recortes de plantilla en el Ayuntamiento y el otro día dice Casto Sánchez -delegado de Presidencia- que no se tocará a nadie. La verdad es que estas declaraciones nos confunden y los trabajadores van a pasar todo un mes de agosto temerosos de lo que les espera a la vuelta de vacaciones". Quien así se expresa es el presidente provincial de la Administración Local de Cádiz de la central sindical CSIF-CSI, Jesús Pecero Sánchez, que no dudó en trasladar ayer a este medio la preocupación del sindicato de funcionarios acerca de las medidas que pueda conllevar el recientemente presentado Plan de Ahorro municipal.
"Nos oponemos frontalmente a cualquier recorte que vaya encaminado al despido de empleados públicos del Ayuntamiento y entendemos que un plan de austeridad pasaría en todo caso por una reubicación para economizar la plantilla y una reestructuración del organigrama, pero nunca por rescisiones de contrato", relató el dirigente sindical.
El gobierno municipal ya ha dejado claro por activa y por pasiva que el Plan de Ahorro elaborado no afectará a los contratos vigentes en el Consistorio jerezano, aunque la opacidad de su planteamiento y el hecho de que sólo haya sido hecho público grosso modo, ha provocado que hayan saltado todas las alarmas en las diferentes centrales sindicales, que ya han advertido que no consentirán ni un único despido".
Desde el CSIF entienden que, al margen de "rebajar salarios astronómicos de ciertas personas en el Ayuntamiento que ni han pasado por la bolsa de trabajo", la solución también podría pasar por las "prejubilaciones de personas de más de sesenta años, según la nueva ley de la función pública". Aunque aclaran que "lo ideal es que nos sentemos y escuchemos lo que propone el gobierno y éste escuche que proponemos nosotros".
Los comentarios están cerrados.